Consumidores Digitales

  • por

Consumidores digitales en la era de la información

El crecimiento del internet ha ido evolucionando junto al desarrollo de los medios electrónicos, y con ellos, el e-commerce como un mercado atractivo en la actualidad para hacer negocios e iniciar emprendimientos en todo el mundo.

Hoy en día, la libertad digital permite que el comercio electrónico innove en las herramientas utilizadas para promocionar sus marcas y productos, ya que según información de la organización Tendencias Digitales, el mundo digital en la actualidad tiene la ventaja de que “día a día hay una mayor frecuenta de conexión a internet, mayor participación de los dispositivos móviles y un rol más importante en la toma de decisiones de los consumidores”.

Por lo anterior, en la época actual se ha incrementado el hecho de hablar de consumidores digitales: este nuevo consumidor, es una persona “hiperconectada e hiperinformada” que tiene mayor acceso a la información y con esto, provocando que el usuario sienta la necesidad de leer opiniones y barajar todas las opciones posibles antes de tomar una decisión de obtener la compra correcta teniendo en cuenta sus necesidades.

Las características de un consumidor digital varían de acuerdo con su género, edad, comportamiento, sistema digital, entre otros. Sin embargo, un factor importante para desarrollar estrategias de comunicación con el fin de llegar a su público objetivo es tener en cuenta que, a la fecha, se ha venido normalizando la compra a través del teléfono móvil; por lo tanto, el llamado “Responsive Desing” está en auge: adaptación de las páginas web al tipo de dispositivo que esté en uso por el usuario.

Finalmente, gracias a la era de la información se ha incentivado garantizar el derecho del consumo en el mercadeo digital, las opiniones y peticiones de los usuarios en internet y promover el hecho de ser un consumidor positivo y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *