Mailing

¿Qué es la alfabetización digital?

El email marketing, o también conocido actualmente como “mailing” o “emailing”, es un canal de comunicación que funciona como herramienta de publicidad para las marcas o empresas que quieran comunicarse y mantener informados a sus clientes. Gracias al avance de la automatización y el mundo digital, este canal se ha convertido en una de las mejores formas de entregar mensajes correctos en momentos oportunos, a clientes potenciales o con el objetivo de fidelizar a los ya existentes.

Inicialmente, el uso de esta herramienta era considerada como un canal de comunicación invasiva, o “spam”, pues los mensajes que se enviaban estaban lejos de ser relevantes para los clientes o usuarios. Sin embargo, por medio de la evolución de la tecnología y las oportunidades del Marketing Digital, hoy en día los profesionales en el área opinan que el email marketing es una de las maneras más personalizadas para comunicarse con los consumidores, que permite tener excelentes resultados de convertir los leads (o también llamadas bases de datos) en posibles clientes.

Como toda herramienta digital, es importante tener en cuenta que sólo si se desarrolla una estrategia de comunicación eficiente para enviar sus correos personalizados, se obtendrán resultados positivos. De lo contrario, puede traer desventajas para su organización como: reputación del sitio web o marca, spam, saturación de la bandeja de los usuarios, entre otros.

Utilizar y planificar de forma adecuada esta oportunidad digital, aportará resultados importantes para su empresa como los siguientes:

  • Mantener contacto con los clientes.
  • Informar novedades, promociones y noticias.
  • Mantener la marca en su top of mind.
  • Generar engagement.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenidos.
  • Automatizar procesos.

2 pensamientos sobre “Mailing”

  1. Es interesante conocer nuevas alternativas de comunicación que permitan mejorar los modelos de negocio. No lo conocía y me parece super aprender un poco de esta metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *